Atravete a estudiar Portugués en el Exterior

¿Por qué aprender portugués?

El portugués es una lengua infravalorada, muchas veces, aunque compartimos territorio peninsular con el país, creemos que el portugués es una lengua poco útil o al ser tan parecida al español, no supone un reto ni es necesario aprenderla para entendernos con sus hablantes pero es una lengua que puede ser de gran interés.

Razones para aprender portugués:
1.
El portugués es un idioma fácil para nosotros

El portugués y el español son idiomas hermanos, ambos provienen del latín y muchas palabras son exactamente iguales. Los españoles entendemos una media del 80% de lo que oímos y leemos en portugués, pero eso no es suficiente, todavía hay gramática y vocabulario que se nos escapa, y entenderlo no significa que seamos capaces de hablarlo o escribirlo. Si decides estudiarlo, ¡verás que con tan solo un poquito de esfuerzo lo dominas enseguida!

Estudiar Portugués es fácil y divertido

2.
El portugués un idioma muy bonito

La sonoridad de un idioma está entre las razones más comunes para querer aprender portugués, y con el portugués tenemos todo esto y más. Se trata de una lengua muy musical, dulce y melosa. La literatura portuguesa, la música y en especial la poesía son hermosas. Si aprendes portugués serás capaz de leer cosas tan bonitas y evocadoras como As Máscaras do Destino de Florbela Espanca, As Lusíadas de Luís Vaz de Camões, o disfrutar al máximo de los fados de Amália Rodríguez, tres de los activos culturales más bellos que nos ha dado el país luso.

3.
Es el quinto idioma más hablado del mundo

Quizá pienses que el portugués solo se habla en Brasil y Portugal, pero hay algunos países más en los que podrás usar la lengua de nuestros vecinos. Unos 270 millones de personas hablan portugués. Es la lengua materna de Brasil, Portugal, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Angola, , Guinea-Bissa, entreo otros.