Atravete a estudiar Italiano en el Exterior
¿Por qué aprender italiano?
El idioma italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, por lo que aprender italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italianas, intermediar negociaciones desde tu país con empresas italianas o simplemente para tu uso personal.
Razones para aprender italiano
Si de verdad quieres apreciar cada ingrediente, cada plato, cada tradición y cada tipo de café, es imprescindible que hables italiano. Saber que la salsa no se llama boloñesa sino ragú, que los espaguetis no se comen con cuchara o que el café solo se toma en la barra del bar después de comer son cosas que se aprenden también a través de su lengua.
Reconócelo, aprender italiano, por lo menos entender un poco y decir un par de frases no te llevará más de dos semanas.
¡Es muy fácil!
“Hola, soy Cristina y soy de Madrid. ¿Tú cómo te llamas?”
“Ciao, sono Cristina e sono di Madrid. Tu come ti chiami?”
Apenas hay diferencias… La gramática es parecidísima y el vocabulario también. ¡No tienes excusa!
Se suele pensar que el inglés y el alemán son los idiomas más importantes para encontrar trabajo, pero también hay muchas empresas que valoran el dominio de otros idiomas como el italiano. Además, cada vez es más común que las empresas contraten a trabajadores que hablen más de dos idiomas y, por lo tanto, el italiano puede ser un idioma más para añadir a tu curriculum, puedes sacarte uno de los múltiples certificados y exámenes de italiano para demostrar tu nivel en este idioma.