Atravete a Estudiar Frances en el Exterior
¿Por qué elegir Francia?
Francia es un país soberano de la comunidad económica europea, este país tiene altos niveles de desarrollo económico, miembro de G8 Zona Euro y del espacio Schengen, alberga variedad de multinacionales y cuenta con 80 millones de visitantes extranjeros al año.
Francia es considerado un destino turístico de primer nivel gracias a sus diversas y magnificas playas, hasta sus antiguos castillos, hermosos viñedos y por su puesto su capital París.
¿Por qué aprender francés?
Porque tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países (aunque 68 se consideran francófonos). ¿te parece poco? ¡Pues aún hay más! El francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única que junto con el inglés se practica en los cinco continentes y puede aprenderse en todos los países del planeta.
Razones para aprender francés
1. Un seguro para tu carrera profesional
Los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección y la duda es: ¿qué lenguas son las más importantes para las empresas? ¡no lo vamos a negar!, el inglés es imprescindible, pero como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia. Además de ser muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU o el FMI, entre otros.
2. Conectar con mucha gente
Como dijo el gran Nelson Mandela, «Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, llegarás a su cabeza, si hablas con él en su idioma, llegarás a su corazón». En el mundo hay más de 300 millones de personas que hablan francés, lo que significa que podrías comunicarte directamente con 1 de cada 25 personas de este planeta si lo hablaras. El francés es el idioma oficial en 29 países y es el segundo idioma más estudiado en el mundo después del inglés. Además de eso, debido al crecimiento de la población de África, donde viven aproximadamente el 50 % de hablantes nativos de francés, se estima que para el año 2050 habrá más de 700 millones de franceses en el mundo. Para esa fecha, podría incluso superar al mandarín y al inglés como el idioma más hablado en el mundo.
3. Hablar el idioma del amor
El matrimonio era un arreglo económico, social y religioso, y el amor era algo que se idolatraba, ahí se originó la tradición de los trovadores, que entretenían a las damas y los señores de los castillos con sus canciones de amor y sus poesías, y acabaron ejerciendo su influencia en los caballeros y mercenarios que volvían de la batalla y trataban de cortejar a su dama con sus cantos. Esto se conocía como «l’amour courtois», (amor cortés), una forma de conquista amorosa bastante más compleja que deslizar el dedo por una pantalla. Y ¿qué mejor manera de practicar el amor cortés que «en français»?