Atravete a viajar y estudiar en Alemania

¿Por qué elegir Alemania?

Ubicada en el centro de Europa, cuenta con un sistema educativo que garantiza altos estándares ya que el 81% de la población alemana tiene bachillerato o formación profesional, muy por encima del promedio de la OCDE. Ocupa el primer lugar en investigación, Alemania es un país rico en ideas innovadoras y tecnología reconocida a nivel mundial, la cultura, la lengua, las ideas filosóficas y corrientes intelectuales juagan un papel importante en el reconocimiento de Alemania como un país atractivo para viajar, estudiar y trabajar.

¿Por qué aprender alemán?

Hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte las mejores, además te explicamos cómo aprender alemán con algunos consejos sencillos y prácticos. En esta lista te ofrecemos tan sólo unas pocas, pero en realidad son muchas las razones para aprender alemán.
Todas estas razones para aprender alemán son importantes, pero el peso de las razones se aplica de manera personal, ya que para algunos la razón principal será laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.

ESTUDIA EN ALEMANIA

1. Para trabajar en el extranjero

Sin duda una razón principal para aprender alemán es el trabajo, Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo siendo el motor de Europa y Alemania ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. El dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países, son muchos los que han probado suerte y han emigrado en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán.
Aprender alemán puede ser lo que necesitas para desarrollar tu carrera, facilitará también el crear o mantener las relaciones laborales con socios germano parlantes desde tu país, sin duda alguna te ayudará a estrechar lazos y cerrar negocios.

2. Para una mejor formación y estudios

Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germano parlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, ya que se debe superar el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.
Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germano hablantes tienen una especial reputación a nivel mundial: las ingenierías alemanas o los estudios en ciencias o humanidades gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos.