Work & Travel Usa

El programa USA Work and Travel (Trabajo en Vacaciones en Estados Unidos), tiene como objeto el intercambio cultural en los Estados Unidos permitiéndole a estudiantes universitario(a)s, viajar durante el período de vacaciones de verano (mayo -agosto), practicar inglés, trabajar, conocer, y en general tener una experiencia de vida y trabajo en el exterior. 

Para participar en el programa la visa requerida es J1. Para solicitarla, el (la) participante debe estar Inscrito(a) a una Organización Sponsor Internacional en EE.UU y haber sido aceptado(a) por la misma, para participar en el programa de intercambio; tener el formato DS 2019, una oferta de trabajo válida y presentar la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. Para lo cual se realiza una revisión de documentos y preparación individual antes de la cita en la embajada.


Requisitos:
Tener entre 18 a 28 años de edad.
Ser estudiante de un programa académico de educación superior.
Disponibilidad de fechas para viaje según el programa la categoría seleccionada.
Nivel de inglés B1 (Básico Alto) como mínimo.

OFERTAS DE EMPLEO: Después de haberse inscrito en el programa y haber sido aceptado(a) por la organización Sponsor en EE.UU, le serán habilitadas las ofertas disponibles e iniciará el proceso de selección y ubicación de la oferta de trabajo. Luego de ser aceptado por el empleador, el sponsor enviará la Oferta de Trabajo (Job Offer Form) para su firma y posteriormente el sponsor emitirá el formato  DS 2019, requerido para la solicitud de la visa.

Los empleos son de tipo operativo y se encuentran en diferentes empresas en todo el país, estos pueden ser en hoteles, restaurantes, resorts de verano, parques de diversiones, centros de esquí, cafés, tiendas de ropa deportiva, empresas de limpieza, compañías de transporte, supermercados, casinos entre otros. La selección de empleo se hace según el nivel de inglés del (la) participante, requisitos del empleador, período por el cual pretende viajar y discreción del empleador basada en la actitud, perfil y habilidades del (la) aplicante (participante).

Es importante tener en cuenta que cada empleador define un cupo limitado de vacantes por temporada y una vez completado será considerada como NO DISPONIBLE. Los (las) participantes interesados(as) deberán por lo tanto aplicar con anticipación para evitar quedarse sin posibilidad de ubicación durante la temporada. La cantidad de horas de trabajo que el empleador ofrece varía semanalmente, dependiendo del tipo de empleo, actividad comercial, temporada, desempeño del participante, nivel de inglés y el lugar. Algunos empleadores ofrecen "over time" o tiempo extra que normalmente suelen ser pagados a 1.5 sobre la hora regular.

FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA, no es bolsa de empleo, ni tramitador de visas o trabajos en el exterior. El programa USA Work & Travel es diseñado, coordinado y supervisado por el USA Department of State por medio de las organizaciones Sponsor designadas por este para su normal desarrollo. El (la) participante aplica a diferentes opciones de trabajo y será el empleador quien decida su contratación o no. En ningún momento FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA, podrá exigir al empleador la contratación de un(a) participante, ni tampoco interferir en la actividad laboral dentro de la empresa, ya que actuamos como facilitadora entre el participante y el sponsor para que pueda ingresar al programa de intercambio. El (la) participante podrá conseguir un segundo y hasta tercer empleo si así lo desea, La visa J1 (Work and Travel) no tiene limite de horas de trabajo, ni de cantidad de empleos.

PERIODO DE VIAJE: USA Work and Travel tiene vigencia solo para el periodo de vacaciones de la universidad (entre 8 y 14 semanas) más 30 días de gracia para viajar o estudiar (Sin TRABAJAR). La visa J1 no es posible extenderla, una vez cumpla su vigencia el participante deberá regresar a su país y si desea podrá volver a aplicar y viajar en el siguiente período de vacaciones.


CATEGORIAS:

OPCIÓN ASISTIDA: El sponsor gestiona ante los diferentes empleadores la emisión de una oferta laboral en EE. UU luego que el(la) participante haya sido seleccionado(a) por el empleador. El (la) participante podrá aplicar a las diferentes opciones de trabajo que el sponsor tenga disponible al momento de su inscripción: 

OPCIÓN INDEPENDIENTE:El (la) participante ubica su propio empleo bien sea antes de viajar a los EE. UU o después de llegar a país. En esta opción, los participantes deciden la fecha de viaje. Se puede ingresar con nivel conversacional de inglés básico y se le permite viajar al lugar de su preferencia. 

ALOJAMIENTO: Podrá ser ofrecido por el empleador, no es obligatorio aceptarlo a menos que sea una condición explícita para trabajar en ese lugar (empresa). En caso contrario el(la) participante podrá entonces buscar su propia vivienda. El (la) participante deberá pagar el valor mensual del arriendo a quien le brinda el servicio (NO A FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA). FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA, no ofrece bajo ninguna circunstancia el servicio de ubicación de vivienda, los empleadores informan en la oferta de trabajo si está o no disponible este servicio, en caso contrario el participante deberá ubicar por su cuenta la vivienda en USA.

EL VIAJE:

El participante deberá asistir a la reunión de salida en la cual se le dará la información necesaria para su arribo a los EE. UU y demás información concerniente al programa de intercambio cultural y viajar en la fecha establecida por FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA. Solo los participantes de las opciones Independientes podrán seleccionar sin consultar con FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA, sus fechas de viaje y destino siempre y cuando estén dentro de las fechas generales del programa.