Au Pair Holanda

El topónimo Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Está situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.  En el pasado, el antiguo condado de Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando tradicionalmente como el nombre del país, siendo Países Bajos la denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) de 1806 a 1810, el estado llevó el nombre de Reino de Holanda.  Su extensión es de 5.493 km2 y sus habitantes de las dos provincias es de 6.144.430.  La Haya, capital de Holanda Meridional, es la sede del gobierno de los Países Bajos. Los condes de Holanda lo utilizaron como centro. La Haya alberga los senados y la cámara de representantes, que conforman el parlamento. La Princesa Beatriz vive en La Haya, la gran mayoría de las embajadas se encuentran allí, también la Corte Internacional de Justicia.

El programa de Au Pair en Holanda es un programa con las normas nacionales muy claras, otorgadas por BONAPA (Organización Holandesa Agencias Au Pair) y la ley de dicho país.  El principal objetivo de BONAPA es cuidar de las necesidades de las Au Pairs y sus familias anfitrionas y facilitar la creación de normas uniformes y estándares de la industria Au Pair. La BONAPA ha elaborado una política de admisión, a la que los distintos organismos deben cumplir antes de poder convertirse en miembro.  Fundación Mundo Colombia cuenta con alianzas estratégicas con las mejores Agencias Sponsor de Holanda miembros de BONAPA.

Edad: Una Au Pair debe ser no menor de 18 años y no mayor de 30.5 de edad en el momento en que llega a Holanda.

Horario:  Máximo de 30 horas por semana extendidas a lo largo de un máximo de cinco (5) días.

Duración de la estancia:  Una Au Pair puede permanecer con una familia anfitriona durante un máximo de 12 meses consecutivos. La visa de Au Pair no se puede extender. 

Tiempo libre:  2 días a la semana y un mínimo de un fin de semana completo una vez al mes.

Vacaciones: Una Au Pair tiene derecho a dos (2) semanas de vacaciones pagadas por 12 meses de servicios, tiempo durante el cual el dinero de bolsillo de la Au Pair será pagado en su totalidad. Si la colocación de Au Pair es por un período menor, sus vacaciones se otorgarán de manera proporcional.

Tareas domésticas ligeras: Lavar los platos, cargar y descargar el lavavajillas, preparación de comidas sencillas, mantener la cocina en orden,  comprar alimentos ligeros en tiendas o supermercados, carga y descarga de la ropa en la lavadora, planchado, poner en orden y en limpieza la habitación de los niños y la habitación propia, ayudar con el orden y limpieza en general, pasar la aspiradora, quitar el polvo, mantener los suelos limpios, sacar la basura, pero sólo en la planta baja, sacar a caminar y alimentar a las mascotas cuando hayan, riego y cuidado de plantas y flores.

Tareas que pueden No ser parte de las tareas domésticas ligeras: Todas las tareas en donde la Au Pair sea la única responsable en la familia anfitriona como: Todas las tareas relativas a la jardinería, lavado de ventanas (interior y exterior), trapear, fregar cualquier superficie superior a 30 M2, lavado o limpieza del coche o automóvil, limpieza del baño a menos que tales instalaciones sean utilizadas únicamente por la Au Pair.

Dinero de bolsillo:  Un mínimo de 300 euros por mes, independientemente de si la Au Pair trabaja en realidad el número máximo de 30 horas a la semana. Este dinero es para gastos personales, estudios y lo que desee la aplicante.

Seguro: La familia es responsable de contratar y pagar un seguro de salud, accidentes, repatriación y seguro de viaje a nombre de la Au Pair durante la duración de su estancia.

Alojamiento y comida: Todos los costos durante la estancia de la Au Pair con respecto a la alimentación y las bebidas son costeados completamente por la familia anfitriona. La Au Pair vive con la familia en una misma dirección, convirtiéndose así en parte de la familia como es el espíritu del programa de Au Pair. En esta dirección, la Au Pair debe tener una habitación con una ventana que contiene un mínimo de una cama, un escritorio y una silla, instalaciones de baño y ducha.  

Los gastos de desplazamiento: La Au Pair debe pagar su propio boleto de avión. Las posibles fechas de viaje, se deben discutir entre la Au Pair y la familia anfitriona directamente. Los costos para el cambio de fecha de viaje del boleto de regreso, serán cubiertos por la familia anfitriona en el caso que la Au Pair se mantenga durante 12 meses. Si el Au Pair decide regresar antes, los costos de cambio de vuelo serán pagados por ella.  

Escuela y costos de los cursos de idiomas: Un máximo de 270 euros anuales será pagados por la familia anfitriona. Este dinero sólo está destinado a ser gastado en un curso y no se le dará directamente a la Au Pair.

Visa: La familia anfitriona es responsable de aplicar a la Au Pair, para una visa. Nuestra organización Sponsor, sólo puede ayudar y dar asesoramiento en este proceso.

La familia anfitriona:  Se compone de un mínimo de 2 personas con medios económicos suficientes. La familia anfitriona afirma que no dependen de la Au Pair ni pueden dejarla sola responsable de las tareas del hogar.