Au Pair

Au Pair es un programa de Intercambio Cultural que brinda a todo(a)s aquello(a)s jóvenes que cumplan con los requisitos nacionales e internacionales, la gran oportunidad de vivir con una familia en el exterior, mientras presta sus servicios como Au–Pair, es decir cuidando los niños de la familia anfitriona. Desde 1989 El programa Au-Pair ha colocado a más de 30.000 jóvenes con familias en Estados Unidos, más de 70.000 en Europa y desde hace unos pocos años, China entre otros países asiáticos han ingresado a la industria Au Pair, colocando y recibiendo a miles de aplicantes de todo el mundo. Este programa ha sido declarado como un patrocinador oficial de intercambios por la UNESCO.

El programa Au-Pair, colocará al (la) aplicante, con una familia anfitriona bondadosa, que le auspiciará la visa, organizará el viaje y proporcionará servicios constantes de apoyo para garantizar que su año de estadía transcurra con éxito y que la(el) Au-Pair pueda desde sus competencias:

Hacer una verdadera diferencia en la vida de los niños.

Compartir con los norteamericanos, africanos, asiáticos, o europeos sobre la cultura colombiana y aprender sobre la de ellos.

Mejorar el nivel de inglés u otro idioma, tomando clases en una universidad o centro de estudios en el respectivo país.

Obtener ingresos mientras vive una espectacular experiencia de vida.Descubrir nuevas competencias de convivencia.Hacer nuevos amigos y amigas.

Viajar durante el tiempo libre.

Adquirir confianza y experiencia laboral a nivel internacional entre otras.

SELECCIÓN DE LA FAMILIA: Fundación Mundo Colombia cuenta con más de 40 convenios internacionales con las mejores Agencias Sponsor del mundo.  Ellos seleccionan detenidamente a las familias para asegurarnos de que las(os) Au-Pairs estén en un ambiente cómodo, seguro y familiar. Personal de expertos entrevistan a cada familia en persona y evalúan la idoneidad de sus integrantes para participar en el programa.  Los países que tienen las puertas abiertas para aplicantes colombianas(os), cuentan con estricta reglamentación al respecto y vigilan el cumplimiento de los estándares internacionales. Nuestro servicio de colocación on-line nos permite hacer la mejor colocación para asegurarnos de que las preferencias de la(el) Au Pair, coincidan con las de la familia anfitriona. La mayoría de las familias anfitrionas están compuestas por su padres y tienen de 1 a 3 niños con un promedio de edad de 1 a 10 años, viven en las principales ciudades o en sus alrededores. Las familias anfitrionas están abiertas a nuevas ideas, se interesan en el mundo, sus diferentes culturas y esperan poder aprender sobre la nuestra. Lo más importante es que ellos (las familias), quieren que el o la Au-Pair se sienta a gusto en su nuevo hogar y desean que se conviertan en parte de la misma. La(el) Au Pair, tendrá orientación todo el tiempo necesaria para la realización del proceso tanto en Colombia como en el país anfitrión por parte del Sponsor.

VENTAJAS DE SER AU PAIR FRENTE A OTRO PROGRAMA O FRENTE A ESTUDIOS EN EL EXTERIOR:

Colocación oportuna con una familia anfitriona especialmente seleccionada.
Programa de capacitación y orientación por medio de la Escuela Au Pair en Colombia.
Actividades sociales y culturales programadas con regularidad con otros Au-Pair por parte del Sponsor.
Apoyo durante todo el año por parte del Sponsor.
Supremamente económico y seguro.
Tiempo para viajar, conocer, aprender y estudiar idiomas.

QUÉ TE PROPORCIONA:

Una visa de intercambio cultural J1 en EE.UU.
Una visa schengen en Europa.
Tiquetes de avión en algunos países. 
Bono para educación en algunos paises.
Dos semanas de vacaciones pagas.
Habitación privada y alimentación completa por la familia anfitriona.
Seguro médico y contra accidentes completo.
Tiene la posibilidad de hacer su segundo programa Au-Pair - Depende de las competencias, edad, habilidades y países.

QUÉ BRINDARÁS:

Como Au-Pair brindarás un cuidado personalizado a los niños de 25 a 45 horas por semana dependiendo el país. Las tareas como Au-Pair, pueden incluir tareas domésticas relacionadas con los niños y también de asistencia personalizada como:

Supervisar las tareas de los niños y jugar con ellos en sus tiempos libres.
Preparar las comidas de los niños.
Ordenar las habitaciones de los niños.
Llevar los niños a la escuela, citas y clases particulares si las tuvieren.
Recomendaciones: El programa Au-Pair fue creado por personas con visibilidad humana, ética, moral y espiritual, que valoran la comprensión, responsabilidad, amor, dedicación y sobre todo las ganas de salir adelante de los jóvenes.

DEBERES:

Sentirse a gusto con el cuidado de los niños.
Tener experiencia previa en el cuidado de niños.
Tener entre 18 y 29 años dependiendo el país.
Haber terminado la escuela secundaria o equivalente.
Tener el nivel del idioma exigido por el país anfitrión.
Tener buena salud.
Tener experiencia y licencia de conducir.

CAPACITACIONES QUE DEBERÁS RECIBIR:

Tutoría de niños
Primeros auxilios
Natación
Cultura de Colombia
Cultura del país anfitrión
Capacitación en psicología
Cursos de idiomas: Alemán, Inglés o Francés entre otros.

CUALIDADES DE UN(A) AU PAIR: Un(a) Au Pair debe ser una persona flexible y tener un gran cariño por los niños, ya que sus padres se interesan porque sus hijos estén muy bien cuidados, deben tener un gran espíritu de lucha para sacar sus metas y proyectos adelante, querer perfeccionar un idioma en el exterior y ser emprendedor(a). El programa le ayudará a crecer personal y profesionalmente.